Como investigador, Alfredo González ha buscado incesantemente información, logrando conjuntar en él una diversidad de formas de pensar y enseñar de las grandes personalidades de la industria. El gran logro de este arduo trabajo ha sido diseñar organizadamente el sistema didáctico y la metodología ideal para el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Micro-pigmentación. Ha obtenido su experiencia gracias a su constante actualización e investigación. Ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su contribución y dedicación a la industria del maquillaje permanente. Él desarrolló el modelo prototipo de un sistema de educación que lleva su nombre y el cual ha sido enseñado internacionalmente. Ha desarrollado programas audiovisuales e implementos de práctica únicos en el mundo. Contribuye a la realización de manuales, libros y numerosos artículos traducidos a diversos idiomas.

    Actualmente escribe regularmente para revistas como CODEPE en México, SPCP News Letter y Cosmetech en Estados Unidos. Ha producido videos educativos, tales como “Buscando Belleza y Encontrando lo Opuesto”, para la Convención del SPCP en el año 2000. “El Uso Correcto de las Agujas Dependiendo su Configuración”, en el año 2001 y “Los Problemas más frecuentes en la Industria” así como “Cómo Obtener Cejas Perfectas” en el año 2002 para las convenciones de dicha asociación. Su última producción “La teoría de color vista desde otra perspectiva”, fue considerada como una obra maestra por Mary Jane Hake, una de las pioneras más respetada de la industria del tatuaje y el maquillaje permanente. Para la American Academy of Micropigmentation, Alfredo elaboró un video de información que incluye todas las técnicas disponibles para la realización de tatuajes. El éxito de sus presentaciones grabadas ha trascendido a países como Japón y Australia. Su vasta experiencia le ha permitido fungir como organizador de congresos de talla internacional.

    Alfredo González ha sido ponente en conferencias de estética y medicina en varios países. En Puerto Rico se le considera “La Enciclopedia de la Micro-pigmentación” y en Brasil se le conoce como el “Padre de la industria del maquillaje permanente” Alfredo González, fue directivo del SPCP por 4 años, estando a su cargo el equipo de investigación. Él ha aportado opiniones en la fabricación de pigmentos, dermógrafos e, incluso, anestésicos.

    Actualmente existe una línea de pigmentos elaborados por él y que exitosamente se vende en todo el mundo. En el libro “Through My Eyes”, escrito por la Diva de la Micro-Pigmentación, Patty Pavlik, se menciona que Alfredo González nació para enseñar, y que ella lo considera como un verdadero comunicador. En el segundo ejemplar de la revista Cosmetech, se describe a Alfredo como un educador apasionado. La señora Conne Lord, una de las grandes eminencias de la industria, incluye en su libro “Fundamentals of Permanent Cosmetics” varios artículos escritos por Alfredo, ya que los considera fundamentales.

    Actualmente, él está abriendo el mercado de la micro-pigmentación en lo que fuera la Unión Soviética. Sus incesantes giras internacionales prueban que Alfredo González es garantía de aprendizaje. Alfredo González es, hoy por hoy, una de las personalidades más respetadas en el mundo del maquillaje permanente internacionalmente.

    “Las casualidades no existen, todo pasa por una razón, ahora cuando contemplo la vida desde otra perspectiva puedo asegurarlo. Del año no me acuerdo, lo que sí tengo presente es el día que nací: El memorable día de las madres en mi natal México, nunca lo olvidare. Según el Zodiaco Occidental, El Sol pasaba por la constelación de Tauro cuando respiré oxígeno por primera vez. Esto me auguraba ser un hombre fuerte de carácter y de constitución. Por otro lado Venus, quien me rige, se haría cargo de inyectarme la vanidad suficiente para querer hacerme notar. La Tierra es mi elemento, esto despertó en mí, la necesidad de poseer lo suficiente, para sentirme seguro en mi entorno. Tener una personalidad como la mía puede ser complicado, no me conformo con cualquier cosa, por otro lado nunca tomo riesgos. Si consideramos que nada es negativo, le agradezco a Él por haberme creado con tantos defectos. Los viejos sabios chinos, dicen que nací bajo el cobijo del mono. De todos los animales, el “chango” es el que más se parece al hombre. El Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador. Por muy escéptico que sea, créame que me acabo de describir. Ser un pionero en la industria del maquillaje permanente no me gusta, ya que sin decirlo, a un curioso, le doy herramientas para descubrir mi edad. Que importa ser viejo si los años me dieron experiencia. No me interesa ir de “salida”, si lo que dejo puede ser de utilidad para muchos. Creo que el principal propósito de morir es ser recordado.”