Así como un tatuador de cuerpo, usa los pigmentos diluidos para crear efectos difusos, nosotros lo hacemos para crear naturalidad. La ceja pelo a pelo, se hace siguiendo el método usado para recrear plumas.

    En las clases de arte, cuando te muestran como dibujar los “pelos” se las cejas, te indican hacerlo, más o menos, como lo apreciamos en este diseño.

    Los “pelos” en los retratos, se dibujan siempre diagonales. Se sugiere que el inicio sea más oscuro y ligeramente grueso.

    En esta gráfica, podemos observar el patrón que debemos seguir cuando dibujamos las cejas “pelo a pelo” Todas las líneas que representan los pelitos, deberán trazarse paralelas y diagonales. Por ningún motivo, las líneas deben juntarse.

    Para que tengan una idea más concreta del patrón a seguir, observen este dibujo. Es un nadador que se avienta desde el trampolín, hasta caer al agua. La inclinación del trayecto, semeja el movimiento del trazo.
    En esta gráfica les muestro algunas cejas que obtuve de un libro de dibujo al carbón. Noten como en todos los ejemplos, se puede apreciar lo mencionado: Líneas paralelas y diagonales. Noten también como el inicio del trazo es ligeramente más grueso y oscuro.

    El efecto “pelo a pelo” es muy efímero. Las separaciones que se dejan entre cada una de las líneas, provocan que el pigmento se pierda. Esto sucede por la migración interna de las partículas de pigmento. Por otro lado, las glándulas sebáceas de la zona frontal, sacan con más facilidad el pigmento depositado.

    Los “pelos” a punto de desaparecer, el efecto que “queda” es de un sombreado
    Prefiero tatuar cejas muy naturales, el efecto compacto casi de asfalto, es muy artificial. Esto lo logro depositando el pigmento en líneas paralelas y diagonales. Aunque no es propiamente el efecto del pelo a pelo, el resultado es imperceptible.

    Este es el efecto que se obtiene cuando el pigmento se deposita en líneas paralelas y diagonales. No es propiamente el efecto pelo a pelo, aún así, el efecto es muy natural.

    concreta del patrón a seguir, observen este dibujo. Es un nadador que se avienta desde el trampolín, hasta caer al agua. La inclinación del trayecto, semeja el movimiento del trazo.

    En esta gráfica les muestro algunas cejas que obtuve de un libro de dibujo al carbón. Noten como en todos los ejemplos, se puede apreciar lo mencionado: Líneas paralelas y diagonales. Noten también como el inicio del trazo es ligeramente más grueso y oscuro.

    El efecto “pelo a pelo” es muy efímero. Las separaciones que se dejan entre cada una de las líneas, provocan que el pigmento se pierda. Esto sucede por la migración interna de las partículas de pigmento. Por otro lado, las glándulas sebacias de la zona frontal, sacan con más facilidad el pigmento depositado.

    Los “pelos” a punto de desaparecer, el efecto que “queda” es de un sombreado

    Prefiero tatuar cejas muy naturales, el efecto compacto casi de asfalto, es muy artificial. Esto lo logro depositando el pigento en líneas paralelas y diagonales. Aunque no es propiamente el efecto del pelo a pelo, el resultado es impreceptible.

    Este es el efecto que se obtiene cuando el pigmento se deposita en líneas paralelas y diagonales. No es propiamente el efecto pelo a pelo, aún así, el efecto es muy natural.