Algunas sugerencias interesantes para el correcto uso de los Pigmentos imAGe

    Las sugerencias que le daremos a continuación, son con el objetivo de ayudarle a emplear correctamente los pigmentos básicos de la línea imAGe, sin que le resulte demasiado complicado ni costoso.

    Los pigmentos imAGe, son los únicos en el mercado con una base Metíl-Celulosa. Debido a lo pequeño de la molécula del excipiente, pueden implantarse rápidamente. A diferencia de los pigmentos glicerinados, éstos se depositan prácticamente sin traumatizar la piel. La pérdida de pigmento durante el proceso de recuperación de la piel, es mínima.

    Por otro lado, estos pigmentos se consideran automatizados, es decir, las bases están previamente mezcladas evitando así las engorrosas fórmulas. Con los pigmentos imAGe, le garantizamos colores auténticos que no cambiarán una vez implantados.

    Le aseguramos que con 10 pigmentos solamente, usted podrá obtener diferentes tonalidades para las cejas, los labios y los párpados. Según nuestra experiencia, con los 7 pigmentos básicos, usted podrá trabajar adecuadamente, de cualquier manera, si pretende rellenar los labios, o hacer neutralizaciones, necesitará por lo menos 10.

    Párpados
    Para delinear los párpados, necesitará obtener el pigmento Brown/Black. Puesto que la gran mayoría de los clientes desean negro en los ojos, este es el color recomendado.

    Independientemente la base Negro/Rojo de este pigmento, se corre el riesgo de que éste cambie a azul o gris eventualmente. Para evitar este accidente, se le sugerirá usar una gota de Terracota, que es uno de los pigmentos para labios más usados, por cada 9 del Brown/Black.

    Si alguna de sus clientes le pide un café, podrá aplicarlo siempre y cuando entienda que un pigmento café en párpados se verá solo en personas de piel muy blanca. La mezcla que necesita hacer para obtener un color café para los ojos, será: 9 gotas de Categoría III y una de Terracota.

    El Categoría III, es uno de nuestros pigmentos esenciales, ya que es el color más usado cuando se desea obtener un café oscuro para las cejas.

    Si lo que desea es corregir un delineador que se tornó azul o gris, le sugerimos usar él terracota para neutralizar. Una vez que consiga “tapar” el color no deseado, aplique Brown/Black para obscurecer.
    Cejas
    Para las cejas, necesitará solo 3 pigmentos: Categoría III, IV y V. Con estos 3 colores, podrá conseguir al menos 5 tonos diferentes, logrando así, armonizar las características de cada cliente.

    El Categoría III, lo usaremos como nuestro color más oscuro, el IV como un castaño medio y el V como nuestro pigmento para cejas más claro. Obviamente la mezcla de éstos nos ayudará a conseguir tonalidades intermedias.

    La mezcla a partes iguales del Categoría III y IV, da como consecuencia, un castaño medio. La del IV con el V un castaño claro cálido.

    En personas morenas a las que desee aplicar el Categoría III como el color deseado, le recomendamos usar una mezcla de 80% del III y 20% del V. Esta mezcla evitará que el pigmento III, se torne gris con el tiempo.

    Los pigmentos para cejas Categoría III y IV, también los podrá usar como neutralizadores. Cuando desee corregir cejas que cambiaron a colores cálidos como el rojo o él rosa. Generalmente el III se recomienda cuando del resultado de la neutralización se desee obtener un café oscuro. Cuando desee que la corrección de cómo resultado un café claro, use el IV.

    El Categoría V, lo podrá usar como matizador o neutralizador. Como matizador, lo usara como aditivo junto con el III. Anteriormente le decíamos que éste evitara que el Categoría III se torne gris en personas morenas. Como neutralizador, podrá usar el Categoría V para corregir cejas que cambiaron a lila claro o gris claro.

    Labios
    Generalmente las clientas que solicitan procedimientos permanentes de labios, tienen en mente delinearse en rojo, café o vino. Tomando esto como referencia, le sugeriremos obtener un pigmento ImAGe que represente cada una de estas familias.

    Cuando desee obtener un delineado rojo, le recomendamos usar el magenta. Este es un rojo frío que implantado se ve como un rojo auténtico. Como su base es anaranjada, puede ser usado en cualquier tipología.

    Él terracota, es un pigmento que se recomienda cuando se desea obtener tonos ocres. Puesto que su base tiene una diminuta base de metal, puede quedar como un café en personas de piel morena. En personas blancas, se percibe como un ladrillo.

    Este pigmento también se usa como aditivo evitando que el Café/Negro se torne azuloso o gris. También puede usarlo para añadir tonalidades rojizas a un pigmento de cejas. Como se sabe que los rojos no son recomendados para los procedimientos permanentes de cejas, se aconseja usar solo una cantidad diminuta para ese objetivo.

    Puede ser un importante corrector, cuando desee neutralizar unas cejas que quedaron gris oscuro. Junto con el Categoría V al 20%, puede ayudarle a corregir cejas que se tornaron violeta oscuro o color uva.

    El Vino Tinto, es un pigmento orgánico que ayuda a conseguir tonalidades vinosas sin correr el riesgo de que se obscurezca. De cualquier manera, se debe tener cuidado cuando este pigmento se use en personas de piel morena.

    La mezcla de partes iguales de Magenta y Terracota, da por resultado un rojo quemado. Es un color muy interesante en personas que buscan cafés rojizos. No es una mezcla recomendada en personas morenas.

    De las mezclas de Magenta y Vino Tinto, podemos conseguir Burdeos o rojos oscuros. Como un rojo oscuro necesita de la presencia del azul, no se recomienda esta mezcla en personas de piel morena.

    Por ahora hemos hablado de los 7 pigmentos básicos. Si sigue nuestras recomendaciones, le aseguramos que no tendrá problemas.

    Si desea rellenar los labios y hacer reparaciones de labios que se tornaron muy oscuros, le recomendamos adquirir: Rosa, Durazno y Mandarina.

    El Rosa es un color Salmón que va bastante bien en personas de piel blanca. Se puede usar en personas que deseen lucir sus labios en colores muy naturales. Obviamente es un color muy claro para personas de piel oscura.

    El Rosa es muy usado para el relleno de los labios, aunque debe de considerar que el efecto que se conseguirá será muy natural. Si desea obtener rellenos de labios más saturados, tendrá que recurrir a las siguientes fórmulas.

    Partes iguales de Rosa con Durazno, dará como resultado un color muy intenso en la lámina de los labios de personas blancas. En morenas, es preferible usar el Durazno solamente. Partes iguales de Magenta con Rosa, también podrá usarse cuando se desee obtener un relleno de labios rozados.

    El Mandarina, es un corrector que se usa para neutralizar cejas y labios que hayan quedado negros. Es importante que entienda que lo intenso de este color lo hace peligroso. No lo use si no está plenamente convencido que el color por corregir es negro o azul marino. En labios y aunque el color no sea tan oscuro, podrá usarlo sin problema.

    En las cejas podría quedar muy anaranjado si no se usa adecuadamente.