Son muchas las infecciones que se pueden adquirir en un hospital, ya que generalmente están llenos de microorganismos que producen infecciones a los pacientes, sobre a todos los más débiles. Todo hospital debe tener un Comité de Infecciones Intra-hospitalarias y éste se dedica a la revisión de las áreas y a la desinfección. En México el órgano rector es la Secretaría de Salud, impone sanciones muy fuertes, cuando un hospital, no cumple con las normas mínimas de higiene.

    Hay insalubridad y falta de higiene en las distintas áreas de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atienden médicamente los trabajadores asalariados y sus familias.

    Los baños de los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social están hechos un asco. Es lamentable llegar ahí y ver basura, ropa, todos lo desechos que se depositan en los botes no hay quien los recoja. Los médicos entran a operar abscesos, en áreas muy contaminadas.

    Los aficionados a los tatuajes, deben considerarse como un grupo de alto riesgo de infecciones graves como la hepatitis B y C, debido a las malas condiciones higiénicas en las que se realizan. Los virus de hepatitis (VHB y VHC) logran subsistir afuera del organismo si mantienen contacto con agua u otros líquidos. Los virus de las hepatitis B y C se transmiten mediante utensilios de uso personal como cepillos de dientes, rastrillos o cortaúñas. Mediante una relación sexual sin protección, por el uso de drogas por vía intravenosa y al compartir jeringuillas, así como de la madre al hijo por el embarazo. En el caso del tatuaje, por las agujas o utensilios contaminados.

    La falta de regulación sanitaria y la proliferación de comercios donde se realizan tatuajes, ha generado que existan de manera ambulatoria. Por eso es importante que las personas a las que hacemos o nos hacemos tatuajes, admitamos que nos encuentramos entre los grupos de riesgo, y se realicen un estudio para saber si no están infectados. La hepatitis B y C, conllevan a la cirrosis hepática que es el punto terminal de inflamación crónica en el hígado.

    El tiempo entre la exposición al virus y el inicio de los síntomas oscila entre 45 y 180 días. Si el virus se mantiene en el organismo más de seis meses sin tratamiento, se considera que el paciente tiene una enfermedad crónica. Se estima que entre un 15% y un 20% de las hepatitis B causan la muerte del paciente.

    Moscú – Giorgio Armani reaparece en público, por primera vez desde el anuncio de su enfermedad. Visiblemente más delgado, el modisto ha hecho su primera aparición cinco meses después de que anunciara que padecía Hepatitis. El diseñador italiano, no defraudó al presentar su nueva colección para la temporada otoño-invierno, en la Semana de la Moda, en Moscú.
    Nueva York.- La cantante estadounidense Natalie Cole sufre una grave enfermedad hepática. La hija del legendario Nat King Cole está perdiendo el uso de ambos riñones por varias complicaciones de una hepatitis y contó sus vicisitudes médicas durante una entrevista con el presentador Larry King.

    En febrero de 2008, Cole fue diagnosticada con hepatitis C, que la cantante atribuyó a las consecuencias de su pasado de tóxicodependiente y a su lucha contra el alcohol. Cole se sometió a un tratamiento para combatir la hepatitis, pero sus riñones comenzaron a ceder y debió recurrir a la diálisis.

    Nueva York – El rockero estadounidense Willy DeVille murió de cáncer a los 55 años, informó hoy su mujer. El músico, conocido por sus baladas, falleció en un hospital de la ciudad en la noche del jueves. “Se fue en paz. Yo estaba a su lado”, añadió su esposa. En junio la familia había anunciado que los médicos habían descubierto que el artista sufría cáncer de páncreas cuando iban a tratarlo de hepatitis C.