La importancia de estirar la piel cuando se realizan los procedimientos de maquillaje permanente

    Tal vez uno de los conceptos más importantes a considerar cuando se realiza un procedimiento de maquillaje permanente, es el de la manera correcta de estirar la piel mientras ésta es incidida por la aguja.

    De la misma manera que se necesita tensar el lienzo de bordado con los aros para poder bordarlo, así se necesita estirar la piel para tatuarla.

    Cuando no se estira suficientemente la piel al estar realizando un procedimiento de tatuaje, se corre el riesgo de no depositar el pigmento tan profundamente como se requiere.

    Para estirar convenientemente, use los dedos pulgar, índice y medio de la mano libre y el meñique de la mano con la que sostiene el aparato.

    En labios también puede pellizcar el área en vez de estirarla, haga esto deteniendo la porción del labio que está tatuando con los dedos pulgar, índice y medio de la mano libre.

    Tenga cuidado de perder la simetría al estirar, suelte la piel y constantemente revise los perímetros de los diseños sobre todo en cejas y en el perfilado de los labios.

    Cuando determine que el perímetro de un diseño debe ser re-diseñado, no estire la piel hasta no haber conseguido simetrizarlo.